lunes, 16 de mayo de 2011

IBM celebra 100 años con tres películas que son el testimonio de una historia de innovación

A un mes de cumplir 100 años, IBM celebra con los IBMistas más destacados y que han ayudado a marcar una historia de adelantos tecnológicos

Armonk (Nueva York), 16 de mayo 2011. El 16 de junio próximo IBM celebra sus cien años como compañía de innovadores e invenciones y lo celebra a través de una serie de documentales que narran de qué manera la compañía cambió al mundo con sus logros científicos y tecnológicos. Los protagonistas son los “IBMistas” (empleados de IBM) que hicieron posibles esos avances.

Las tres películas conducen al espectador por una serie de recorridos del pasado, presente y futuro de IBM. El primer cortometraje, “100 x 100”, presenta a cien personas. Cada una de ellas describe un logro que IBM produjo en el mismo año de su nacimiento. Fue dirigido por Joe Pytka, uno de los directores comerciales más influyentes y prolíficos, y puede ser visto en http://youtu.be/I-uo0i0pl2U



El segundo cortometraje, “Ellos estuvieron allí” (“They Were There”), fue filmado por el director de documentales y ganador del Oscar Errol Morris, con música del afamado compositor Philip Glass. Trata sobre los líderes e inventores detrás de algunas de las contribuciones más notorias de IBM, tales como la invención del código UPC, la contribución al viaje del hombre a la luna y el lanzamiento del primer equipo mainframe. El filme puede ser visto en http://youtu.be/GQ9AAIvimZ8



El tercer film, “Patos Salvajes” (“Wild Ducks”), actualmente en rodaje por parte del ganador del Oscar Davis Guggenheim, director de “Una verdad incómoda” (“An Inconvenient Truth”) y “Esperando a Superman” (“Waiting for Superman”), busca captar el espíritu de invención y de riesgo que define el carácter de IBM.

“Somos una Compañía con un rico legado de pensadores creativos y visionarios, que han tenido un profundo impacto en el mundo,” comentó Ann Rubin, vicepresidenta de expresión de marca y publicidad global de IBM. “Si bien cada film del Centenario tiene una finalidad específica, cada uno también representa una forma para nosotros de rendir homenaje a aquellas personas que contribuyeron a la grandeza de IBM, y habla del legado de innovación de IBM”.

Creada por Ogivy & Mather, la agencia de publicidad con la que IBM mantiene una alianza de larga historia, la serie de películas fue producida para plasmar la manera en que IBM ha cambiado al mundo. Se enfoca en los primeros inventos de IBM en computadores, cubre los códigos de barra que hoy son omnipresentes en los productos cotidianos, y llegan hasta los adelantos revolucionarios de la ciencia de computación.

“Cuando estas historias se cuentan en las voces de empleados de IBM, la profundidad emocional real y la significatividad de estos logros se hacen evidentes,” explicó Mike Hahn, Director Creativo de Ogilvy. Su socio Ryan Blank agrega: “La cultura real de IBM está en los valores de su gente. De eso se trata esta serie. Los logros tecnológicos van acompañados por el foco que la compañía tiene en los empleados y su liderazgo de negocios al contratar a trabajadores discapacitados, promover la capacitación de las mujeres e incluso ser la primera compañía que ofreció seguro de vida y otros beneficios a su personal”.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos. Mayor información en www.ibm.com.mx

Para conocer más información sobre el Centenario de IBM, visite www.ibm100.com


Acerca de Ogilvy & Mather
Ogilvy & Mather es una de las compañías de comunicaciones de marketing más grandes del mundo. A través de sus unidades especializadas, ofrece una gama integral de servicios de marketing, que incluyen: publicidad; relaciones públicas y asuntos públicos; marketing de consumidores y minorista; comunicaciones de salud; marketing de relacionamiento directo, digital y promociones, y producción digital. Ogilvy & Mather atiende a compañías Fortune Global 500 así como a empresas locales a través de su red de más de 450 oficinas en 120 países. Es una compañía WPP. (NASDAQ: WPPGY). Información adicional: www.ogilvy.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario