martes, 1 de febrero de 2011

Modelo de negocios sociales más fácil con software y servicios de Cloud de IBM

  • IBM presenta nuevo software, servicios y programas que ayudarán a las organizaciones a integrar conceptos de redes sociales a los procesos de negocio
  • Entrega IBM soluciones para una gama más amplia de tablets y smart phones y detalla la próxima versión del portafolio de Software para Negocios Sociales

México, D.F., Febrero 1 de 2011. En el marco de la Conferencia Anual Lotusphere 2011, IBM (NYSE: IBM) anunció una nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a adoptar el modelo social de negocios con un soporte más amplio para smart phones y modalidades de entrega en la nube.
Las empresas están experimentando una transformación. La adopción del software social se está convirtiendo rápidamente en una herramienta vital para los negocios y permite a las organizaciones transformar prácticamente cada parte de sus operaciones, desde marketing, atención al cliente y ventas; hasta el desarrollo de productos y recursos humanos. Este modelo social ofrece un mundo de posibilidades para las organizaciones que se presenta cuando toda la energía y las oportunidades generadas en torno a modelos de consumo, como Facebook y Twitter, se enfocan y aprovechan para enfrentar desafíos de negocio.

Según el Estudio del CEO 2010 de IBM (
2010 CEO Study), 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios han superado a sus pares, y citan a la colaboración como un elemento que tiene un impacto directo en el crecimiento de su organización. De hecho, el software social para negocios cobra rápidamente ímpetu en las empresas. Se estima que el mercado para plataformas sociales a nivel mundial aumentará 33% en 2011 a US $630 millones y se triplicará a US$1.863 millones en 2014. (2)

Ya sea que accedan a aplicaciones on-premise, desde un dispositivo móvil o en la Nube, los modelos sociales de todos los tamaños necesitan comunicarse y colaborar en todo momento entre una red global de clientes, asociados y empleados. A fin de habilitar totalmente un modelo social de negocios, IBM anunció:
·         Nuevo software para ayudar a las organizaciones a habilitar socialmente sus procesos de negocio utilizando los dispositivos móviles más exitosos, que incluyen tablets, tales como BlackBerry y PlayBook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia.
·         Nuevo software y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos sociales de negocios a través de la computación en Nube, que incluyen un adelanto de tecnología de la suite de productividad de oficina basada en la Nube de IBM
·         Planes para el próximo lanzamiento del portafolio de software social de IBM a fin de habilitar este modelo en las organizaciones, que incluye un marco para desarrolladores de software.


IBM entrega modelos sociales de negocios a la gama más amplia de tablets y smart phones

Con el auge de la fuerza laboral móvil que se espera supere los US$1.190 millones en 2013, crece la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar en esta plataforma. Al llevar el modelo social a la gama más amplia de dispositivos móviles, IBM está permitiendo a la fuerza laboral de la próxima generación colaborar más allá del e-mail para incluir mensajería instantánea, reuniones web y funciones sociales, tales como blogs, comunidades wiki y activity streams.
IBM confirmó también su intención de extender su portafolio de software social a los dispositivos móviles más exitosos, que incluyen tablets, como BlackBerry y Playbook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia. Por ejemplo, en estas plataformas, IBM anunció sus planes de lanzar nuevos clientes de mensajería instantánea Lotus Sametime, un cliente social para Activity Streams y extendió su soporte para nuevos dispositivos móviles en la nube.

IBM ofrece nueva suite de “oficina social” en la nube
La adopción de la computación en nube sigue en alza conforme las empresas buscan adoptar nuevos modelos de entrega para ser más eficientes en sus organizaciones. Investigaciones recientes de IDC muestran que el gasto mundial en servicios de nube de TI aumentará el doble de 2010 a 2013, cuando se proyecta que los ingresos lleguen a US$43.800 millones.
Ante el aumento del interés y la adopción de “Cloud”, IBM anunció hoy sus intenciones de ofrecer una versión basada en la Nube llamada LotusLive Symphony, una suite de productividad de oficina que brindará a las organizaciones una plataforma social a fin de colaborar simultáneamente en documentos ya alojados en la Nube.
Lo que distingue a LotusLive Symphony en la industria, es su fuerte integración con el servicio de nube de negocios sociales de IBM, LotusLive. Esto ayuda a las organizaciones a tener reuniones fácilmente, ya sea que los creadores de un documento estén dentro o fuera del firewall. Los autores en LotusLive Symphony podrán co-editar documentos en tiempo real o trabajar en privado, almacenar y compartir documentos en esta herramienta, comentar, chatear y administrar revisiones con otros autores en tiempo real, y asignar y administrar secciones y tareas entre múltiples autores. Actualmente LotusLive Symphony está disponible en verión Beta (como anticipo de tecnología) en www.lotuslive.com/symphony. Se espera la disponibilidad general del servicio para la segunda mitad de 2011. Se ha registrado a la actualidad más de 50 millones de descargas de Lotus Symphony.
Con el lanzamiento de LotusLive Symphony y la amplia adopción de Lotus Symphony, IBM es la alternativa líder para organizaciones que buscan deshacerse de costosos escritorios Microsoft Office para habilitar socialmente sus procesos de negocio.

IBM detalla la próxima versión del portafolio de Software Social para las empresas

IBM también presentó un nuevo marco para dar soporte a la próxima generación de aplicaciones socialmente habilitadas y lanzó nuevos software para hacer realidad esa visión. Por ejemplo, IBM está reinventando la bandeja de entrada con “Activity Stream”, una única ubicación que permite a los usuarios ver e interactuar con contenido de Twitter, LinkedIn, Facebook, SAP y otros terceros, junto con el contenido de su compañía. IBM busca integrar Activity Stream en una versión futura de su portafolio de colaboración social accesible desde todos los dispositivos móviles líderes del mercado, incluso tablets.
IBM también anunció planes de entregar nuevo software y programas para organizaciones que utilizan Microsoft Exchange y Microsoft Sharepoint que desean adoptar el modelo de los negocios sociales. Por ejemplo, se espera que una versión futura de IBM Connections mejore sustancialmente su integración con Microsoft Outlook y proporcione integración completa con sitios Microsoft Sharepoint.
Para ayudar a los desarrolladores de software a crear soluciones de negocios sociales, IBM presentó también el IBM Social Business Toolkit, un conjunto de estándares abiertos basados en API y tutoriales para asociados de negocio y desarrolladores que buscan integrar a sus productos elementos sociales tales como perfiles, wikis, blogs y foros de debate.
A su vez, IBM está ofreciendo un nuevo modelo de licenciamiento para clientes deseosos por adoptar la computación en nube. Con Domino Utility Server for LotusLive, los clientes ahora pueden cambiar, desarrollar e implementar aplicaciones colaborativas en la IBM Cloud, complementando su uso de LotusLive Notes. Accesible desde IBM Lotus Notes y otras interfaces cliente, Domino Utility Server for LotusLive proporciona opciones flexibles de licenciamiento e implementación desde la IBM Cloud u otros proveedores de nube y estará disponible en la primera mitad de 2011 para su uso cloud y on-premise.

Para ver información adicional e imágenes de productos, visite

No hay comentarios:

Publicar un comentario