martes, 17 de enero de 2012

IBM lleva el poder de la analítica a los negocios sociales

El nuevo software, IBM Connections,  incorpora capacidades de análisis sofisticadas, monitoreo de datos en tiempo real y redes colaborativas más veloces, tanto dentro como fuera de la organización, a través de los servicios IBM SmartCloud.

ARMONK (Nueva York), 16 de enero de 2012. IBM (NYSE: IBM) presentó hoy nuevo software y servicios que ofrecen capacidades integrales de trabajo en red, para una fuerza laboral que cada vez interactúa más en los medios sociales. Hoy las organizaciones pueden aplicar el análisis a sus iniciativas social business, lo cual les permite adquirir conocimientos accionables sobre el sentimiento de las redes sociales en todo momento y lugar, y ponerlos a funcionar en tiempo real.  En el marco del anuncio de hoy, IBM lanza nuevos servicios de nube y la próxima generación de su plataforma de redes sociales.

Ahora, las organizaciones pueden integrar y analizar cantidades masivas de datos generados por personas, dispositivos y sensores, y alinear con más facilidad estos conocimientos con procesos de negocio para tomar decisiones más rápidas y exactas. Al obtener conocimientos más profundos sobre tendencias de mercado, clientes así como de la percepción de los empleados; las empresas pueden descubrir tendencias críticas, no sólo para reaccionar con agilidad a los cambios del mercado, sino también para predecir el efecto de acciones futuras.

Por ejemplo, los profesionales de marketing ahora pueden obtener acceso en tiempo real a datos que destacan los patrones y el sentimiento de los consumidores en relación con tendencias de marketing y servicios, que les permiten adaptar las campañas al vuelo. Con un simple clic, los profesionales pueden reaccionar a este conocimiento creando automáticamente una red social que reúne a expertos de distintas regiones geográficas, con inteligencia de mercado, para responder rápidamente a estos conocimientos.

La creciente popularidad de las redes sociales está impactando en la empresa ya que la fuerza laboral de próxima generación espera contar con más aplicaciones habilitadas para medios sociales en la punta de sus dedos. Según Forrester Research, se estima que la oportunidad de mercado para las aplicaciones de empresas sociales aumentará a un índice de 61% hasta 2016, hasta alcanzar US$6.4 mil millones, en comparación con US$600 millones.* Al mismo tiempo, las organizaciones adoptan las capacidades sociales para transformar prácticamente todas las partes de sus operaciones comerciales, pero no tienen las herramientas para obtener conocimientos del enorme caudal de información y utilizarlo en forma significativa.

Para abordar estos desafíos, IBM está entregando nuevo software y servicios de cómputo de nube que incorporan el poder del análisis al negocio social. “Existen oportunidades ilimitadas para que los negocios sociales transformen cómo conectamos a las personas y los procesos, y aumenten la velocidad y flexibilidad de los negocios,” comentó Alistair Rennie, Gerente General de Social Business, IBM. “Una empresa social exitosa puede derribar las barreras a la colaboración y poner las redes sociales en el contexto del trabajo cotidiano, desde el dispositivo o vehículo que elija, para mejorar la productividad y agilizar la toma de decisiones.”

Nuevo software ayuda a los clientes a sumarse a la ola social en los negocios
Con el anuncio de hoy, IBM está anunciando la versión beta del próximo release de su plataforma de redes sociales empresariales líderes de industria, IBM Connections. Con la potencia del análisis, IBM Connections entrega la gama más amplia de capacidades, que incluye wikis, blogs, actividades, para ayudar a las organizaciones a colaborar al instante. IBM Connections incluye la capacidad de acceder a las tareas de negocio, e-mail y calendario empresarial desde adentro de la plataforma Connections, con lo cual se unifica aún más la experiencia de colaboración.
En la página de inicio de Connections, los usuarios encuentran, en un solo lugar, la forma de ver e interactuar con contenido de cualquier solución de terceros a través de una interfaz social, junto con el contenido de su empresa, incluso e-mail y calendario. Se espera que la experiencia integrada del news feed, también conocido como activity stream, permita a los empleados de cualquier departamento dentro de una organización explorar datos estructurados y no estructurados, tales como publicaciones en Twitter o Facebook, datos sobre clima, videos, archivos de registro, aplicaciones SAP, firmar electrónicamente documentos, y actuar rápidamente en función de los datos, como parte de su experiencia laboral cotidiana.

Nuevos servicios seguros de colaboración en nube
Según Forrester Research Inc., el cómputo en la nube aumentará de US$ 41 mil millones en 2010 a US$ 241 mil millones en 2020.** Para abordar esta oportunidad creciente, IBM anuncia IBM SmartCloud for Social Business. IBM está alineando sus servicios LotusLive bajo la marca SmartCloud, donde se suman a su cartera en permanente crecimiento de soluciones de negocio que IBM ofrece al mercado, que incluye ofertas en Comercio, Análisis y soluciones específicas de industria, como Smarter Cities.

El nuevo servicio da a los usuarios acceso en un clic a redes sociales, archivos compartidos, reuniones online, e-mail de clase empresarial, calendario y mensajería instantánea, lo cual permite a los clientes colaborar dentro y fuera de la organización, complementando la transformación de negocios con los beneficios económicos de los modelos de entrega flexible por la nube.
Además, una nueva capacidad de IBM SmartCloud for Social Business es una suite de productividad de oficina basada en la nube, IBM Docs. Ahora en versión beta y con disponibilidad planificada para 2012, IBM Docs permite a las organizaciones, tanto dentro como fuera del firewall, colaborar en simultáneo en documentos de procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones en la nube para mejorar la productividad. Los autores de IBM Docs podrán almacenar y compartir documentos en IBM SmartCloud, co-editar documentos en tiempo real o asignar secciones de usuario del documento para que puedan trabajar en forma privada, facilitando la gestión de múltiples revisiones de múltiples autores en documentos basados en equipo.
Experiencias incorporadas en dispositivos móviles
En respuesta a la floreciente fuerza laboral móvil, que se estima alcanzará más de 1.19 mil millones de personas en 2013, el nuevo software social de IBM da soporte a los dispositivos móviles más populares, incluso tablets.
IBM anuncia la versión beta de IBM Lotus Notes and Domino, Social Edition, una plataforma de mensajería y colaboración habilitada para los medios sociales y construida sobre estándares abiertos, que permite a los usuarios actuar sobre cualquier proceso de flujo de trabajo directamente dentro de la casilla de entada del e-mail. Ya se trate de acceder al e-mail desde un navegador web o computador de escritorio, o compartir videos y archivos, los usuarios ya no tienen que viajar a un sitio de terceros. Además, con la experiencia del mail social incorporada, los usuarios son más eficientes en sus actividades y tienen mayor capacidad de respuesta a sus tareas del día a día.

IBM se propone dar soporte a e-mail, calendario y contactos en una versión beta de IBM Lotus Notes Traveler para Microsoft Windows Phone sobre dispositivos Nokia y HTC. Se espera que la versión beta esté disponible en el primer semestre de 2012.
IBM también presenta un nuevo programa de más bajo costo para que los usuarios de BlackBerry accedan al e-mail en la nube. En base al expertise de primera clase mundial de IBM Mobile Enterprise Services y la sofisticada seguridad del BlackBerry Enterprise Server, IBM ayuda a cubrir las expectativas de seguridad y confiabilidad del e-mail alojado en la empresa (on-premise) al entorno de e-mail alojado en la nube de Internet, lo cual incluye controles administrativos y de usuario final incorporados, para la gestión de dispositivos móviles.
Para ver fotos, videos e información adicional sobre la iniciativa social business de IBM, visite  ibm.com/press/socialbusiness. Siga la conversación en Twitter en #ibmsocialbiz.
*Fuente: Social Enterprise Apps Redefine Collaboration, Forrester Research, Inc., 30 de noviembre de 2011.

**Fuente: Forrester Research Inc., Sizing The Cloud, Understanding And Quantifying The Future Of Cloud Computing, por Stefan Ried, Ph.D., Holger Kisker, Ph.D., 21 de abril de 2011.
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Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos. Mayor información en www.ibm.com.mx


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