domingo, 1 de mayo de 2011

Pronóstico de IBM indica que está surgiendo una nueva temporada de ventas para consumidores en Estados Unidos

Febrero y Marzo muestran signos de convertirse en meses importantes para ventas de electrónica de consumo y aparatos electrodomésticos

ARMONK, N.Y. - 1 de Mayo 2011: Febrero y Marzo están surgiendo como una temporada importante para venta electrónica de consumo y electrodomésticos, según un estudio basado en analítica producido por IBM (NYSE:IBM). Los hallazgos tienen ramificaciones importantes para que los comerciantes se preparen para este período minorista.
El estudio se basa tanto en las tendencias de ventas recientes, así como en un pronóstico de ventas para Febrero y Marzo 2012 y 2013, como se muestra en el diagrama siguiente (cifras en millones de dólares):
Ventas de Electrodomésticos y Electrónica De Consumo en Estados Unidos
Enero
Febrero
Marzo
2008
8,731
8,752
8,548
2009
8,475
8,317
7,759
2010
7,899
8,198
8,109
2011
7,776
8,068
8,398
2012
Pronóstico
7,857
8,227
8,414
2013
Pronóstico
7,873
8,243
8,430

Particularmente es el momentum en las ventas - el cambio en las ventas de mes a mes.
Los $292 millones de aumento en ventas de Enero de 2011 ($7,776 millones) a Febrero de 2011 ($8,068 millones) y el aumento de ventas de $330 millones de Febrero 2011 a Marzo 2011 ($8,398 millones) indican que este período, tradicionalmente lento para la venta de electrónica y dispositivos, es cada vez más importante. En particular, el diferencial de $330 millones es $50 millones mayor que el promedio de los últimos 21 años.
El seguimiento de este impulso es un índice que representa el porcentaje de aumento/disminución en las ventas respecto al mes anterior:
El Índice de Febrero 2011, fue más del doble que su media histórica (3.76 en 2011 frente al promedio de -3.30 en los últimos 21 años), lo que indica un cambio significativo en el impulso para este periodo. El pronóstico para el futuro indica que esta tendencia parece continuar en 2012 y 2013.
"El primer paso es que los comerciantes minoristas entiendan qué es lo que está motivando a los clientes que están comprando en este período", dijo Michael Haydock, jefe de análisis minorista para IBM Global Business Services. "Ese entendimiento va a ayudar a guiar a los comerciantes a medida que elaboran sus planes de publicidad, personal e inventario".
Con una precisión de 99 por ciento, el pronóstico de IBM se basa en 21 años de datos históricos y el uso de sofisticado software de análisis desarrollado por IBM para evaluar tanto las tendencias de largo plazo, así como picos estacionales. Consultores de IBM utilizan estas técnicas predictivas para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento al enfrentar problemas complejos de oferta y demanda. Estas técnicas también ayudan a los clientes en la planificación de la mezcla de productos y en la ubicación de nuevas tiendas.
Según Haydock, todas las indicaciones son que el ingreso personal disponible sigue aumentando, mientras los ahorros como un porcentaje del ingreso disponible personal continúan en descenso, lo que significa que las personas están ahorrando un poco menos. Estos dos factores se combinan para proporcionar un buen impulso, lo cual sugiere condiciones que pueden llevar a mejores ventas en un futuro para la industria.
En la producción de este pronóstico, IBM utilizó los datos económicos recopilados por U.S. Census Bureau. Los datos se derivan de una encuesta de establecimientos minoristas involucrados en la venta de electrónica y aparatos electrodomésticos como su principal línea de negocio. Estos establecimientos son un ejemplo representativo y no están incluidos de toda la actividad de la industria en esta categoría. Los productos incluyen televisores, teléfonos celulares, computadoras personales y computadoras tablet, radios y estéreos, refrigeradores, lavavajillas, hornos y otros dispositivos.
Para obtener más información, visite www.ibm.com/gbs/bao.

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