jueves, 7 de junio de 2012

IBM opens new IT Service Command Centers in Mexico



IBM opens two Command Centers for the delivery of technological infrastructure services in the country.


The two IBM Command Centers will allow the clients to transform their business model allowing them to focus in their business activity.

MEXICO CITY, June 7th, 2012.- IBM (NYSE: IBM) opened today two Command Centers for IT services located within its facilities in Mexico City in order to attend better the growing needs of the clients in Maintenance, Technical Support and infrastructure strategic Outsourcing. IBM Mexico plans to invest around US$5 million in both command centers, which will allow satisfying in a better way the growing requirements for services for clients in key industries as retail, distribution, banking, among many other industries in the development markets.

According to Select (a Mexican IT Consultancy) numbers, the IT industry will grow 7% in 2012 in Mexico, a little more than twice the growth of the GDP estimated for the country during the same period.

IBM will provide the first Command Center, customized services to get valuable information that allows an effective decision-making process for the business operations of the clients. Through predictive analytics and a highly trained team of professionals, the clients will be able to anticipate to failures or potential risks in the IT infrastructure, assuring the continuity of the business and giving a fast response to the activities demanded by their competitors in the market.

The second Command Center will be focused in attending the IT infrastructure operation needs of the clients, constantly easing the maintenance and technical support services through reports via Help Desk. With this Command Center, IBM will have more capacity in support services for: data capturing devices, wireless networks, IP telephony systems, software platform and applications.

Both Command Centers for IT services will allow IBM to offer a full portfolio of services that attends the needs of the clients locally.

“IBM technological experience and its capacities through these 2 command centers will allow our users to increase their operations efficiency and focus on the key points for their business”, said Francisco Marcondes, Manager of Technology Global Services for IBM Mexico.

The Growth Markets Unit, which includes Mexico, represented 22% of IBM total revenues during 2011 and intends to contribute with 30% from here to 2015. .

#

About

For more information on IBM, please go to www.ibm.com.mx

IBM inaugura nuevos Centros de Comando de servicios de TI en México



IBM hace la apertura de dos Centros de Comando para la entrega de servicios de infraestructura tecnológica en el país.
Los 2 Centros de Comando de IBM permitirán a los clientes transformar su modelo de negocios y permitiendo foco en su actividad empresarial.



MÉXICO, D.F., 7 de junio de 2012.- IBM (NYSE: IBM) inauguró hoy 2 nuevos Centros de Comando para servicios de Tecnologías de Información (TI) ubicados dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México, con el objetivo de atender de mejor manera las crecientes necesidades de los clientes en servicios de Mantenimiento, Soporte Técnico y Outsourcing Estratégico de infraestructura. IBM México planea invertir aproximadamente 5 millones de dólares (USD) en ambos centros de comando, lo que permitirá satisfacer de mejor manera los crecientes requerimientos de servicios para clientes en industrias clave como retail, distribución, banca, entre otras industrias de los mercados en desarrollo.

Según cifras de Select, la industria de TI  en México crecerá un 7% durante 2012, un poco más del doble al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) estimado del país durante el mismo periodo.

IBM, brindará en el primer Centro de Comando, servicios personalizados para obtener información valiosa que permita un proceso de toma de decisiones efectiva para las operaciones de negocio de los clientes. A través de analítica predictiva y un equipo de profesionales altamente capacitados, los clientes se podrán anticipar ante fallas o riesgos potenciales en la infraestructura de TI, asegurando la continuidad del negocio y dando una respuesta rápida a las actividades que se exigen frente a su competencia en el mercado.
El segundo Centro de Comando, estará enfocado en atender las necesidades de operación de la infraestructura de TI de los clientes, facilitando constantemente servicios de mantenimiento y soporte técnico a través de reportes vía Help Desk. Con este Centro de Comando, IBM tendrá mayor capacidad en servicios de soporte para: dispositivos de captura de datos, redes inalámbricas, sistemas de telefonía IP, plataforma de software y aplicaciones.

Ambos Centros de Comando de servicios de TI, permitirán a IBM ofrecer un portafolio completo de servicios que atienda las necesidades de los clientes localmente.

“La experiencia tecnológica de IBM y sus capacidades a través de estos 2 centros de comando, permitirán a nuestros clientes incrementar su eficiencia en operación y enfocarse en los puntos clave de sus negocios”, comentó Francisco Marcondes, Director de Servicios Globales de Tecnología de IBM en México.

La región de Mercados en Crecimiento de IBM (o Growth Markets Unit por sus siglas en inglés), la cual incluye a México, representó el 22% de los ingresos totales de IBM durante 2011 y pretende contribuir con el 30% de aquí a 2015.

#

Acerca de IBM

Para más información de IBM visite www.ibm.com.mx

martes, 5 de junio de 2012

Continua IBM en Veracruz con su Ciclo Nacional de Foros de Negocio



·        Muestra IBM su compromiso en la transformación de las organizaciones e instituciones de ciudades del mundo con gran dinamismo

·        Martes 5 de junio, Foro de Negocios IBM en Boca Del Río, Veracruz

México, D, F., a 4 de Junio, 2012 – IBM continua en Veracruz su Ciclo Nacional de Foros de Negocio 2012, con la finalidad de estar más cerca de los clientes, instituciones públicas, privadas y sector académico de dicha región. El Ciclo Nacional de Foros busca llevar las innovadoras soluciones tecnológicas y de negocio IBM a las organizaciones de las diferentes ciudades del país para apoyar sus procesos de transformación en el logro de sus objetivos comerciales.

Con la organización de diversos Foros de Negocios regionales, la IBM impulsa la divulgación de sus últimas tendencias en soluciones tecnológicas, para que las empresas y negocios locales cuenten con el apoyo de plataformas competitivas que les permitan escalar a mercados globales.

Adicionalmente cabe señalar que a nivel global, IBM está expandiendo su presencia en nuevos países, regiones y ciudades a través de su red de asociados de negocio, la inversión en capacitación y educación y la creación de nuevas relaciones con clientes a favor del desarrollo de cada ecosistema.

Por las características de desarrollo de nuestro país, México es una de las 10 economías, después de las BRICs (Brasil, Rusia, India y China) que experimentan expansión más allá de sus principales ciudades al crear nuevos mercados, liderar industrias clave y desarrollar infraestructura de TI. Por ello, esta empresa ha identificado a nuestro país como uno de los 20 seleccionados para expandir su inversión y actividades.
El Foro de Negocios por otro lado, responde a la visión de IBM Smarter Planet* en México. En esta ocasión le toca turno a la ciudad de Veracruz, donde se verificará el Foro de Negocios IBM en Veracruz, este martes 5 de Junio,  a partir de las 13:40 del día, en el Hotel Fiesta Americana Veracruz (Prol. Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N, Fracc. Costa de Oro, 94299 Boca del Río).
Entre los temas que se presentarán en el Foro de Negocios IBM Veracruz, destacan perspectivas económicas. Asimismo, habrá conferencistas de negocios de la talla de Carlos Mota y otros expertos en inteligencia y gestión de negocios, así como en almacenamiento de datos, TI y economía.

Al respecto de la realización del Foro, Gabriel Martínez, director de la Iniciativa de Expansión Geográfica de IBM, comentó: “Con este tipo de acciones, IBM muestra se compromiso de largo plazo con los ecosistemas locales e  inicia un diálogo con las empresas regionales, la Academia y los líderes de gobierno, a fin de participar en el desarrollo del potencial de los estados y ciudades”.

Además de Veracruz, otras ciudades donde se organizarán los Foros de Negocios y Servicios durante el mes de Junio son: Guadalajara,  Monterrey, Culiacán y  Toluca.

*Smarter Planet (Planeta más inteligente) es la visón tecnológica de IBM para crear y proveer soluciones (hardware, software y servicios) más inteligentes a fin de alcanzar el crecimiento económico, eficiencia a corto plazo, desarrollo sostenible y progreso de la sociedad
Página de Registro Veracruz
www.ibm.com/events/forodenegociosveracruz