lunes, 25 de agosto de 2014

5 Tips para no endeudarte con las tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito es un instrumento de pago muy importante para quien busca seguridad y control de los gastos a la hora de comprar y por desconocimiento del adecuado manejo, algunas personas acaban cometiendo errores.
Uno de los puntos principales para el uso de la tarjeta es combinarla con una buena y eficiente planificación financiera.
En Consumo Inteligente te compartimos 5 tips para no endeudarte con las tarjetas de crédito:
  1. Respeta siempre la fecha de pago. La tasa de interés aplicada por aplazar los pagos de tarjetas es alto, dada la naturaleza del crédito, de fácil adquisición. Si no estuvieras satisfecho con los plazos, llama y renegocia junto a la administradora.
  2. La tarjeta de crédito no es dinero gratis. Ten eso muy en cuenta. Desgraciadamente, todavía muchos tienen esa visión y creen que pagar el mínimo no afectará el saldo deudor. ¿Usaste tu tarjeta? ¡Págala completamente! No lo olvides nunca.
  3. Mantente en contacto con el emisor de tu tarjeta. No esperes para quejarte cuando la situación sea crítica. Ponte en contacto ante un eventual atraso en tu factura, cuando un monto haya sido cobrado indebidamente o en caso de un acuerdo no cumplido. Haz valer tus derechos y demuestra que eres un cliente preocupado y proactivo.
  4. Conoce bien tus límites. No es necesario que utilices por completo y todos los meses el límite disponible en tu tarjeta de crédito. Conoce tu límite financiero para no gastar más de lo que estás en condiciones de pagar.
  5. Descubre “la fecha justa”. Conocer la mejor fecha para realizar compras es uno de los puntos principales para un uso consciente de la tarjeta. Cuando la compra es realizada en la mejor fecha, podrás aprovechar coherentemente la fecha de pago y programar tu flujo de caja con más inteligencia.
Recuerda que utilizar la tarjeta de manera incorrecta, es un error tuyo. Admitir que alguna vez hiciste esto, puede significar la oportunidad de conocer mejor una de las formas de pago que más crecen en el mundo.
Sé coherente con tus finanzas y no gastes más de lo que puedes pagar. Siempre consume inteligentemente, incluso a la hora de utilizar tu tarjeta de crédito.

Para más consejos visita: www.consumointeligente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario