• IBM hace la apertura de dos Centros de Comando para la entrega de servicios de infraestructura tecnológica en el país.
• Los 2 Centros de Comando de IBM permitirán a los clientes transformar su modelo de negocios y permitiendo foco en su actividad empresarial.
MÉXICO, D.F., 7 de junio de 2012.- IBM (NYSE: IBM) inauguró hoy 2 nuevos Centros de Comando para servicios de Tecnologías de Información (TI) ubicados dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México, con el objetivo de atender de mejor manera las crecientes necesidades de los clientes en servicios de Mantenimiento, Soporte Técnico y Outsourcing Estratégico de infraestructura. IBM México planea invertir aproximadamente 5 millones de dólares (USD) en ambos centros de comando, lo que permitirá satisfacer de mejor manera los crecientes requerimientos de servicios para clientes en industrias clave como retail, distribución, banca, entre otras industrias de los mercados en desarrollo.
Según cifras de Select, la industria de TI en México crecerá un 7% durante 2012, un poco más del doble al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) estimado del país durante el mismo periodo.
IBM, brindará en el primer Centro de Comando, servicios personalizados para obtener información valiosa que permita un proceso de toma de decisiones efectiva para las operaciones de negocio de los clientes. A través de analítica predictiva y un equipo de profesionales altamente capacitados, los clientes se podrán anticipar ante fallas o riesgos potenciales en la infraestructura de TI, asegurando la continuidad del negocio y dando una respuesta rápida a las actividades que se exigen frente a su competencia en el mercado.
El segundo Centro de Comando, estará enfocado en atender las necesidades de operación de la infraestructura de TI de los clientes, facilitando constantemente servicios de mantenimiento y soporte técnico a través de reportes vía Help Desk. Con este Centro de Comando, IBM tendrá mayor capacidad en servicios de soporte para: dispositivos de captura de datos, redes inalámbricas, sistemas de telefonía IP, plataforma de software y aplicaciones.
Ambos Centros de Comando de servicios de TI, permitirán a IBM ofrecer un portafolio completo de servicios que atienda las necesidades de los clientes localmente.
“La experiencia tecnológica de IBM y sus capacidades a través de estos 2 centros de comando, permitirán a nuestros clientes incrementar su eficiencia en operación y enfocarse en los puntos clave de sus negocios”, comentó Francisco Marcondes, Director de Servicios Globales de Tecnología de IBM en México.
La región de Mercados en Crecimiento de IBM (o Growth Markets Unit por sus siglas en inglés), la cual incluye a México, representó el 22% de los ingresos totales de IBM durante 2011 y pretende contribuir con el 30% de aquí a 2015.
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