jueves, 26 de abril de 2012

IBM lanza soluciones PowerLinux para ayudar a los clientes a incrementar eficiencia y conocimiento


Los agregados a las carteras de sistemas PureFlex y Power de IBM demuestran un compromiso continuo con Linux

ARMONK, N.Y., 25 de abril, 2012 - IBM presentó hoy nuevos sistemas y soluciones IBM PowerLinux para ayudar a los clientes a explotar la eficiencia de costos de Linux y la virtualización para cargas de trabajo críticas para el negocio.

Las soluciones IBM PowerLinux ofrecen profunda integración de nuevo hardware basado en procesadores POWER7 específico para Linux, con software Linux estándar de industria de Red Hat y SUSE para analizar Big Data, administrar aplicaciones específicas de industria y entregar servicios de infraestructura de fuente abierta.

Las nuevas soluciones IBM PowerLinux son más accesibles para las empresas de todos los tamaños con el lanzamiento de dos nuevos servidores específicos para Linux: un sistema para el recientemente anunciado IBM PureFlex System, que forma parte de la nueva familia de sistemas PureSystems de IBM con experiencia integrada, así como un sistema IBM PowerLinux independiente, de alto desempeño y eficiencia de energía, con un precio razonable por el valor que otorga al mercado de empresas medianas y más grandes.

Las nuevas soluciones PowerLinux y los sistemas de apoyo están diseñados para dar a los clientes menores tiempos y costos de implementación y mayor performance, confiabilidad y densidad de carga de trabajo que las plataformas x86 de la competencia a precios similares. Esto extiende la capacidad de IBM de abordar las necesidades de aplicaciones Linux de los clientes en forma más eficiente, del mismo modo que lo hace para requisitos de aplicaciones UNIX (AIX) e IBM i con sistemas Power.

IBM está ofreciendo las nuevas soluciones PowerLinux integradas y optimizadas para cargas de trabajo en forma conjunta con sus asociados ISV y OEM, comenzando por tres cargas específicas centradas en Linux. Las soluciones IBM PowerLinux están diseñadas para satisfacer los requisitos de performance específicos de cada carga de trabajo, ofreciendo a los clientes un entorno informático basado en Linux que puede ayudar a reducir los costos de infraestructura y contribuir a liberar al personal de TI para que pueda concentrarse en llevar al mercado productos y servicios innovadores con más rapidez.

“Nuestras pruebas han mostrado resultados de performance excelentes para el software de aplicaciones de industria ERP y recursos humanos de Zucchetti que se ejecutan en los nuevos sistemas PowerLinux, una mejora de por lo menos 40% en comparación con máquinas Linux basadas en Intel x86”, señaló Alberto Cazzulani, Gerente de Tecnologías y Servicios de Unidad de Negocios de Recursos Humanos para el Grupo Zucchetti, un proveedor líder de soluciones de software y tecnología con más de 450,000 instalaciones y 85,000 clientes.

Al basar las nuevas soluciones en sistemas Power específicos para Linux de más bajo costo y tecnología de virtualización PowerVM para Linux, IBM puede ayudar a proporcionar más valor a los clientes a un menor costo que otros que ofrecen Linux en otros servidores x86 commodity. Además, al remplazar los servidores Window basados en x86 de mayor antigüedad por sistemas PowerLinux y utilizar aplicaciones de fuente abierta, los clientes pueden reducir aún más los costos, o eliminar altos cargos por licencias de software propietarias y cargos de actualización.

“Con PowerLinux, IBM ha realizado un verdadero esfuerzo consciente por bajar el precio de adquisición para los clientes que querían aprovechar POWER para correr sus entornos Linux”, manifestó Andy Lin, Consultor de Soluciones de Mark III Systems. “De modo que ahora los clientes que tal vez no hubieran considerado los sistemas IBM en el pasado están diciendo, ‘Esta es realmente una buena idea, es una propuesta muy atractiva.’ Eso no sólo representa una oportunidad para IBM en su conjunto, sino que también es una enorme oportunidad para Mark III Systems como Asociado de Negocio Premier de IBM”.

La Universidad de Hamburgo mejora la performance de sistemas a menor costo
IBM está trabajando con clientes en una serie de industrias y geografías para ayudar a mejorar la performance sobre aplicaciones y servicios basados en Linux, que incluyen a la Universidad de Hamburgo.

Como participante de PHYsnet.org, el proyecto mundial de intercambio de datos científicos, la Universidad de Hamburgo quería mejorar los niveles de desempeño de sus servidores PHYSnet existentes sin invertir en grandes números de servidores físicos para su laboratorio de investigación de Física.

Al implementar una configuración distribuida virtual para su sistema de archivos OpenAFS utilizando dos sistemas IBM PowerLinux 7R2 que ejecutan 10 servidores virtuales Linux con el nuevo IBM PowerVM for PowerLinux, la universidad pudo mejorar 50% la performance para servidor de archivos, con costos 30% menores que la opción de sistemas basados en Intel x86 de la competencia.

“IBM PowerLinux es la mejor opción para ejecutar OpenAFS, ya que puede manejar los altos requisitos de entrada /salida del sistema y entrega la productividad necesaria para acceder rápidamente a los archivos”, explicó Bodo Krause-Kyora, responsable de Sistemas y Subdirector de PHYSnet para la Universidad de Hamburgo. “Hubiéramos necesitado comprar muchos más sistemas basados en Intel para lograr los mismos niveles de performance de servidor de archivo que tenemos con tan sólo dos servidores IBM PowerLinux”.

Tres ediciones de soluciones PowerLinux optimizadas para cargas de trabajo
Los clientes comienzan a advertir que sus necesidades de negocio pueden abordarse cada vez más con software de fuente abierta, pero todavía enfrentan el desafío de mantener la calidad de servicio y la confiabilidad que antes lograban con soluciones de software propietarias. Al apalancar las capacidades de auto-reparación y auto-gestión de los sistemas POWER7, los clientes pueden ejecutar con seguridad uno o más entornos Linux estándares de industria muy escalables, confiables y flexibles. Las tres nuevas soluciones PowerLinux incluyen:

· Solución de Análisis Big Data de IBM PowerLinux Las compañías más inteligentes están cambiando la forma de pensar sobre cómo abordar el crecimiento exponencial de Big Data dentro de sus organizaciones. Para enfrentar este desafío, muchas están implementando infraestructuras de TI basadas en Linux, diseñadas para manejar en forma hábil datos estructurados y no estructurados, facilitando captar, administrar y analizar la información para impulsar decisiones de negocio mejor informadas.

Las capacidades de procesamiento paralelo en múltiples threads de los sistemas IBM PowerLinux ofrecen un rendimiento óptimo de cómputo y entrada/salida para proyectos de análisis Big Data que utilizan Apache Hadoop, un marco de software que permite el procesamiento distribuido de grandes conjuntos de datos entre clusters de computadoras. El asociado OEM de IBM Fixstars planea entregar un appliance basado en Hadoop para Big Data en base a sistemas IBM PowerLinux Systems para el mercado de empresas medianas en 2012.

Los sistemas PowerLinux también ayudan a las empresas a obtener en forma económica nuevos conocimientos de Big Data con soluciones de gestión de información (IM), tales como software IBM InfoSphere BigInsights que permite a las organizaciones analizar una variedad de fuentes de información Big Data. La disponibilidad general de InfoSphere BigInsights para PowerLinux Systems está planificada para el 15 de junio. El software IBM InfoSphere Streams para PowerLinux, que analiza datos en movimiento, está disponible de inmediato.

La profunda integración y optimización de la performance de carga de trabajo analítica en los sistemas IBM PowerLinux permite a las empresas manejar miles de tareas en paralelo para ofrecer servicios analíticos más rápido, tales como analizar datos históricos de tarjeta de crédito para contribuir a mejorar la detección de fraude o examinar medios sociales en tiempo real con el objetivo de comprender mejor la percepción que tienen los usuarios de una marca.

· Solución de Aplicaciones de Industria de IBM PowerLinux
Más compañías confían en Linux para aplicaciones de negocio que están diseñadas para su industria y adaptadas a sus necesidades de negocio específicas.
Los sistemas IBM PowerLinux proporcionan un stack de plataforma muy segura, resiliente y totalmente integrada para aplicaciones de industria, ofreciendo una implementación sin problemas que permite un tiempo de entrega más rápido para servicios nuevos y diferenciadores, con menos tiempo de indisponibilidad de sistemas.

Con ofertas como IBM PowerLinux Solution Edition for SAP Applications, los departamentos de TI medianos pueden ofrecer estos servicios a menor costo por carga de trabajo con alta calidad, comparado con los servidores commodity x86 que utilizan Windows o Linux. ISVs adicionales, como Zucchetti Group, planifican proporcionar soluciones pre-integradas, probadas y validadas, ajustadas a las regiones locales en una variedad de industrias.

· Solución de Servicios de Infraestructura de Fuente Abierta IBM PowerLinux
Los Sistemas PowerLinux ofrecen control económico sobre la dispersión de servidores e imágenes virtuales con el agregado de la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux. Con menos servidores que administrar, las empresas pueden ofrecer servicios como colaboración web, email y social business en forma más económica, utilizando los sistemas PowerLinux como base para la entrega de software flexible basado en fuente abierta. Los sistemas PowerLinux están integrados, ajustados y probados para que todo funcione en forma conjunta, y ofrecen virtualización muy segura y escalable para servicios de infraestructura de negocios.


“A medida que los CIOs buscan transformar su departamento de TI de un centro de costo a un activo estratégico, muchos creen erróneamente que implementar Linux en servidores x86 equipados con el software VMware es su única opción para aprovechar las aplicaciones de fuente abierta”, comentó Colin Parris, Gerente General de IBM Power Systems. “Atender el mercado Linux con sistemas Power es una iniciativa importante para IBM. Con las soluciones y los sistemas IBM PowerLinux, los clientes ahora tienen alternativas potentes y económicas, así como un amplio ecosistema de soporte de nuestros asociados globales para conseguir la solución correcta –hardware, software y servicios- para casi cualquier requisito”.

Construido sobre nuevos servidores específicos Linux
Las nuevas soluciones IBM PowerLinux son más accesibles para las empresas de todos los tamaños con el lanzamiento de dos nuevos servidores específicos para Linux.

· IBM Flex System p24L Compute Node – Servidor de dos sockets específico para Linux para el recién anunciado Sistema IBM PureFlex, que contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, opción de sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server, y PowerVM for PowerLinux integrado. El nuevo servidor específico para PowerLinux tiene soporte en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.

· IBM PowerLinux 7R2 System – Un servidor rack de dos sockets, alta performance y eficiencia de energía que da soporte a 16 núcleos de microprocesadores POWER7 y una gama de sistemas operativos Linux estándares de industria: Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Escalable y eficiente, con un hipervisor PowerVM for PowerLinux integrado, el sistema  PowerLinux 7R2 puede correr múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo un costo de stack potencialmente menor para una infraestructura virtualizada.

Financiación
IBM Global Financing ofrece opciones flexibles de financiación para que los clientes puedan adquirir los nuevos sistemas PowerLinux y bajar su costo total de propiedad. Por ejemplo, los clientes con calificación crediticia pueden adquirir el sistema PowerLinux 7R2 de 128GB/3.6TB por US$ 400 por mes, sin tener que hacer un depósito inicial, con un contrato de arrendamiento de 36 meses.

IBM Global Financing permite a los clientes manejar los presupuestos más fácilmente con pagos flexibles y reducir el riesgo de la obsolescencia de tecnología informática con opciones para actualizar a la mitad o a final del período de arrendamiento. Miles de clientes en el mundo ya experimentan las ventajas de financiar sus soluciones de sistemas Power.

Desde 2000, Linux ha mantenido una posición estratégicamente significativa dentro de la cartera de  sistemas IBM, e IBM ha invertido más de mil millones de dólares en el movimiento Linux a la fecha. IBM tradicionalmente está entre los principales contribuyentes comerciales del código Linux, con más de 600 IBMistas en más de 100 proyectos de fuente abierta. Diseñadas en base a Linux estándar de industria, fuente abierta y software IBM, las soluciones IBM PowerLinux están destinadas a ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocio y a incrementar la eficiencia de sus operaciones.


Acerca de IBM
Para ver más información sobre las soluciones IBM PowerLinux, visite www.ibm.com/power/powerlinux
Más detalle sobre IBM Global Financing en: www.ibm.com/financing
Para obtener más información de IBM, visite http://www.ibm.com/mx
IBM en Twitter: @IBM_mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario