viernes, 2 de marzo de 2012

IBM ofrece servicios en la nube desde 2 pesos por hora

El servicio SmartCloud Enterprise llega a México a precios accesibles con la confiabilidad y robustez de los servicios de IBM

México, D.F., 29 de febrero, 2012. Con precios estándares para 48 países, que van desde los 2 pesos por hora –dependiendo de la configuración elegida-, y con niveles de seguridad, servicio y garantía, IBM lanza hoy en México sus servicios de SmartCloud Enterprise.

Este ofrecimiento es un servicio estándar que hace uso de componentes de infraestructura de TI de una forma automática a través de Internet, que está diseñado para complementar, no para sustituir, la infraestructura de los usuarios, indicó Jaime Juliá, gerente de Ventas de Servicios de Centros de Datos ITS en IBM México.
“SmartCloud Enterprise es un cambio disruptivo en la forma de proveer servicios de tecnología de forma rápida, flexible y que se paga conforme se usa”, explicó Juliá. “Es la manera de proveer servicios de TI de manera virtual”.

Luego de dos exitosos años de implementación del servicio en Estados Unidos, a partir de este trimestre se lleva a otros países y en el caso de México con un diseño específico para que los usuarios tengan funciones de acceso y facturación que mejoren su experiencia.

Es una solución que ayuda a que sea sencillo para las empresas el implementar esquemas en la nube, con un precio simple y entendible, cuya compra está basada en un contrato estándar –el cual no exige compromisos financieros por adelantado- en donde el cliente sólo paga por lo que usa.

Además, se cuenta con servicios opcionales que permiten añadir soporte extra y reservar capacidad de recursos en la nube por una cuota mensual.

Para IBM, la nube es un conjunto de servicios de TI provisionados de manera virtual fuera de las instalaciones de la empresa o usuario para cumplir objetivos de negocios. IBM cuenta con cuatro esquemas de servicios en la nube, que van desde servicios de nube privada; servicios de nube operados por IBM; servicios en donde IBM es dueña y opera la nube; y la cuarta oferta que es la anunciada hoy como un esquema de nube pública.

“Esto es algo completamente diferente a lo que veníamos haciendo, no se ofrece en México por ninguna otra empresa y está totalmente enfocado a los negocios”, detalló Juliá. “Sin embargo, es importante aclarar que no todas las cargas de trabajo de las empresas están listas para subirlas a la nube”.

A través de nueve opciones de configuración y precios, las empresas que busquen contar con este tipo servicios sólo requieren de un enlace a Internet a partir de 3 Mbps y pueden contar con acceso directo a su nube en fracciones de segundos.

Los usuarios empresariales podrán cotizar en la web dedicada de IBM y las contrataciones se hacen directamente con representantes del área de IBM. La página web para revisar las opciones de SmartCloud Enterprise está ubicada en: www.ibm.com/cloud/solutions/enterprise

Acerca de IBM

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario