martes, 28 de febrero de 2012

Celebran IBM y Tecnológico de Monterrey Convenio para Creación del Centro de Innovación en Marketing Digital

· Firma celebrada en el marco del 6º Foro de Industria y Tendencia de IBM
· Yuchun Lee, creador de la tecnología de mercadotecnia digital UNICA de IBM, Testigo de Honor

Ciudad de México, a 28 de Febrero de 2012 -  En el marco del evento IBM Industry & Trend Forum, realizado en esta ciudad por sexto año consecutivo, y el cual tiene como objetivo mostrar a los clientes las innovaciones y soluciones (software, servicios y hardware) que han apoyado a los clientes a transformar sus procesos de negocio y a operar mejor, IBM celebró la firma de un convenio con el  Tecnológico de Monterrey para la creación del Centro de Innovación en Marketing Digital. El programa tiene como objetivo potenciar la vinculación ya establecida desde hace más de 30 años entre ambas instituciones y amplía la colaboración hacia temas de investigación en las áreas de mercadotecnia digital.

Los profesionales de la mercadotecnia que aborden fácilmente las fuentes de información analítica, que representan los medios sociales, estarán en sólida posición para incrementar ingresos, reinventar relaciones con clientes y construir valor para la marca. El convenio consolida adicionalmente la participación de alumnos y profesores en proyectos  en IBM, así como el entrenamiento y certificación en tecnología IBM enfocada a la analítica pero aplicada en la mercadotecnia a fin de poder desarrollar talento que pueda emplearse en las empresas y apoyarlas a enfrentar este nuevo reto que se les presenta.

El punto de inflexión creado por los medios sociales representa para los negocios, un cambio permanente en la naturaleza de las relaciones con los clientes. En la actualidad los consumidores comparten en línea de una forma cada vez más activa sus experiencias de compra, lo que les otorga un mayor control e influencia sobre las marcas. Este “salto” en el equilibrio de fuerzas entre las organizaciones y sus clientes, requiere acercamientos diferentes de marketing así como nuevas herramientas y habilidades, a fin de mantenerse competitivos.

El Convenio comprende entre otras actividades, la creación, en campus Santa Fe y Campus Monterrey, la Cátedra de Marketing Digital de IBM así como del Centro de Innovación para que estudiantes de Marketing usen plataformas de software de IBM en proyectos pilotos. Por su parte IBM proveerá a los expertos en el tema y profesores, la capacitación, así como el software necesario (UNICA, Cormetrics, Sterling Commerce, etc.), para la creación del Centro de Competencias y para mantenerlo actualizado con la última versión de Soluciones.

El Convenio fue firmado por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General, IBM México y Centroamérica, por el Ing. Jorge Montemayor Leal,  Director Ejecutivo de Comunicación y Mercadotecnia del Sistema Tecnológico de Monterrey, por el Dr. Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, teniendo como Testigo de Honor a Yuchun Lee, Vice Presidente y Gerente General, Enterprise Marketing Management Group (creador de la tecnología de marketing digital: Unica).

Con respecto a la firma de este convenio, Hugo Santana resaltó que tanto la Educación como la tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades y comentó, “Los profesionales de la Mercadotecnia que posean una cultura receptiva hacia la información de inteligencia que se deriva de los Medios Sociales, estarán mejor preparados para anticiparse a los cambios futuros de los mercados”, y agregó, “En IBM estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo e innovación, para crear Centros de Innovación y de Servicios Tecnológicos que desarrollen los talentos  para transformar el futuro de nuestras sociedades”.

En este mismo sentido el Dr. Daniel Moska comentó que en los últimos años, todas las industrian están experimentando cambios vertiginosos, y están demandando profesionistas visionarios y emprendedores que marquen la diferencia al interior de las organizaciones, “En la era digital, de mercadotecnia personalizada y con una visión del mundo como un gran centro comercial cada día se requiere en las empresas, profesionales enfocados en inteligencia de negocios que actúen como consultores internos y con base en el análisis de los datos apoyen la toma de decisiones que apuntalen su crecimiento y brinden al país la solidez económica que necesita”.

Acerca de IBM
Para mayor información visite: www.ibm.com.mx

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Sistema Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión y al compromiso de Don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C., la cual creó, el 6 de septiembre de ese año, el Tecnológico de Monterrey, Institución de educación superior, que inició su actividad académica con 350 alumnos que acudían a una vieja casona de dos pisos ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Después de seis décadas ha evolucionado y actualmente está conformado por las siguientes entidades: Tecnológico de Monterrey; Universidad Virtual; Universidad Tec Milenio y Tec Salud. Más información en: www.sistematec.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario