viernes, 12 de febrero de 2016

Forrester Research reconoce a Red Hat como líder en software para nubes privadas e híbridas

Forrester, firma de investigación independiente, reconoce a Red Hat como el líder soluciones de software para nubes privadas e híbridas, en función a su oferta de productos, presencia en el mercado y estrategia de crecimiento basada en open source empresarial.

México D.F., 9 de Enero de 2016Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), líder mundial de soluciones de código abierto, fue reconocida por su liderazgo en dos informes de investigación de Forrester que clasifican las soluciones de software para nubes privadas y las soluciones de gestión de nubes híbridas. Los reportes “The Forrester Wave™: Private Cloud Software Suites, Q1 2016” (Soluciones de software para nubes privadas, 1º trimestre de 2016) y “The Forrester Wave™: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016” (Soluciones de gestión de nubes híbridas, 1º trimestre de 2016) evaluaron a distintos proveedores en función a su oferta de productos, presencia de mercado y estrategias actuales, y Red Hat se ubicó en el primer puesto de ambos informes.

Red Hat encabeza la evaluación con su poderoso portal, sus capacidades de gestión y su estrategia delineada en torno a la integración, el open source y la interoperabilidad. En lugar de intentar construir un enfoque a medida para cumplir las funciones relacionadas con las operaciones, la gestión o la automatización, Red Hat ofrece soluciones muy robustas al aprovechar una combinación de los estándares del mercado y el open source sumada a su propio desarrollo”, señaló el informe “The Forrester Wave™: Private Cloud Software Suites, Q1 2016”.

Según Forrester, el mercado de la nube privada “está en crecimiento porque hay más profesionales de Infraestructura y Operaciones que ven a la nube privada como la plataforma que hará posible transformar la experiencia del cliente. Al momento de elegir una solución, las empresas buscan obtener velocidad en el aprovisionamiento, control de acceso y APIs totalmente publicadas”. En el informe “The Forrester Wave™: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016”, Forrester indicó que “El 60% [de los encuestados] declaró estar ya utilizando más de una plataforma de nube pública y/o privada, lo cual es indicativo de que la nube híbrida hoy es una realidad”.

Para el informe “The Forrester Wave™: Private Cloud Software Suites, Q1 2016”, Forrester llevó a cabo una evaluación compuesta por 40 criterios de los nueves proveedores de software para nubes privadas más importantes. Cada proveedor evaluado vende una solución de software que permite la automatización y la gestión completa del proceso de aprovisionamiento de la infraestructura de cloud. Red Hat “mereció las más altas calificaciones por la automatización del ciclo de vida del flujo de trabajo, la practicidad y la experiencia del portal administrativo, los permisos, la supervisión del cumplimiento, el monitoreo de capacidades, las API de plataforma, las herramientas de gestión de servicios informáticos (ITSM) y del desarrollador, y la integración de las herramientas de gestión de la configuración.”

Red Hat CloudForms también fue designado líder en el informe “The Forrester Wave™: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016.” Para este informe, Forrester evaluó a proveedores de gestión de nubes híbridas en función de 32 criterios y los agrupó en tres conjuntos principales, teniendo en cuenta sus productos, estrategias y presencia en el mercado actual. Red Hat clasificó como una de las “principales alternativas para el desarrollador y los equipos de DevOps preocupados mayormente por construir aplicaciones ejecutables en múltiples nubes, con una fuerte preferencia por las plataformas de nube pública.”
Las soluciones de software de Red Hat para gestionar nubes, cobró un gran impulso el año pasado.  La última versión de su plataforma de gestión de nubes híbridas, Red Hat CloudForms 4, fue lanzada en diciembre de 2015 ofreciendo capacidades más amplias que incluían el soporte para Microsoft Azure. Esta incorporación constituyó un hito clave en la alianza de Red Hat con Microsoft anunciada recientemente – colaboración que apunta a facilitarle a los clientes la adopción de la computación en nubes híbridas al brindarles una mayor libertad y flexibilidad de elección al momento de implementar soluciones Red Hat sobre Microsoft Azure. Red Hat también actualizó portafolio de soluciones de infraestructura de cloud en el verano de 2015, presentando Red Hat Cloud Infrastructure 6 con un instalador unificado concebido para lograr una implementación más fluida de una nube privada completa que abarque plataformas de infraestructura y de gestión.


Por si quieres conocer más de Red Hat:

Recursos adicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario