- HelloFood y Foodpanda buscan tener presencia en 40 países a principios del 2014
- HelloFood es la aplicación de su tipo más usada en México
Berlín, Alemania, 4 de febrero del 2014 – Foodpanda y su marca afiliada HelloFood, el mayor mercado mundial en línea de entrega de alimentos a domicilio, recibieron 20 millones de dólares adicionales de fondeo de un grupo de inversionistas incluyendo Phenomen Ventures. Con esta nueva inversión, Foodpanda busca continuar con su crecimiento global y tener presencia en más de 40 mercados para finales del primer cuarto del año. La compañía actualmente opera en cuatro continentes y en México tiene presencia con www.hellofood.com.mx
El año pasado, Foodpanda se expandió a 20 países y lanzó su aplicación móvil para iOS y Android, la cual
es una de las aplicaciones líderes a nivel mundial. Siguiendo su estrategia de crecimiento, Foodpanda extenderá sus servicios en 8 países, incluyendo Croacia, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Kazajstán, Azerbaiyán, Tanzania y Uganda a principios del 2014.
Ralf Wenzel, Co-fundador y Director Global del Foodpanda/HelloFood, comentó: “Actualmente somos el mercado en línea de entrega de alimentos a domicilio más prominente a nivel mundial, activos y creciendo en Asia, Europa, América Latina, el Medio Oriente y África. Al haber adquirido la confianza de experimentados inversionistas, tendremos la capacidad de continuar con nuestra estrategia de crecimiento para convertirnos en una verdadera marca de Internet a nivel mundial. Además de esto, vamos a impulsar nuestra expansión dentro de nuestros mercados para obtener presencia en todos los rincones de cada país donde tenemos operaciones. Vamos a seguir invirtiendo en nuestro servicio a clientes, para crear la forma más conveniente para pedir comida, sin importar dónde estés.”
El mercado en línea le ayuda a los restaurantes a incrementar sus ventas de entrega a domicilio a través de plataformas móviles y en línea, y les proporciona el análisis de sus ventas y tecnología actualizada en constante evolución. Los clientes pueden elegir sus alimentos de sus restaurantes favoritos en línea y HelloFood procesa la orden directamente al restaurante, el cual entrega los alimentos al cliente. HelloFood actualmente es socio de 22,000 restaurantes a nivel mundial.
En el 2013, Foodpanda logró más de 20 millones de dólares en fondeo de Phenomen Ventures e Investment AB Kinnevik y más de 8 millones de dólares de iMENA Holdings.
# # #
Acerca de Foodpanda/HelloFood: Fundada en el 2012, Foodpanda y su marca afiliada HelloFood, es el principal mercado en línea para la entrega de alimentos a domicilio. La compañía proporciona un mercado en línea y móvil con el mayor rango gastronómico posible, permitiéndole a los restaurantes el llevar sus menús al internet y extender su base de clientes.
Foodpanda y HelloFood están activos actualmente en Argentina, Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Costa de Marfil, Jordania, Kazajistán, Kenya, Malasia, México, Moroco, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Romania, Rusia, Ruanda, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Uganda, Ucrania, Venezuela y Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario