Abren
Innovation & Digital Marketing Center, único en su tipo en Latinoamérica,
para crear habilidades y desarrollar conocimiento de última generación en Marketing
Digital
La tecnología de primer nivel
instalada en este Centro representa una inversión de US$3.1 millones
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de
noviembre, 2013 – El Tecnológico de Monterrey e IBM en México abrieron
hoy el Innovation & Digital Marketing Center en el Campus Santa Fe de esta
institución, un espacio único en su tipo en Latinoamérica que ofrecerá a la comunidad
universitaria y a los emprendedores herramientas de Analítica y Smarter Marketing.
El Centro es una
plataforma para que la comunidad universitaria y los emprendedores del Tecnológico
de Monterrey desarrollen habilidades de última generación: desde personalizar las estrategias de
mercadotecnia, realizar modelos de propensidad, establecer la conexión redes
sociales-objetivos de mercadotecnia y realizar campañas digitales, hasta utilizar herramientas para conocer el retorno de
inversión en los proyectos e innovar con un enfoque centrado al cliente.
De acuerdo con el CMO
Study realizado por el Institute for Business Value de IBM a más de 1,700
responsables de marketing de 19 industrias y de 64 países, los directores de
marketing han expresado que el mercado y la tecnología son las dos fuerzas
externas más importantes que afectan actualmente a las organizaciones.
“Este nuevo Centro será un excelente
laboratorio de innovación, emprendimiento y creatividad para que nuestros
estudiantes enfrenten los retos que presenta el mundo cambiante de la
mercadotecnia digital, atendiendo las megatendencias sociales, como concebir al
mundo como un gran centro comercial y la mercadotecnia más personalizada. En
este sentido, continuaremos innovando junto con IBM como lo hemos hecho desde
hace 50 años”, enfatizó Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico
de Monterrey, Campus Santa Fe.
La tecnología del
Innovation & Digital Marketing Center ofrecida por IBM al Tecnológico de
Monterrey está fundamentada en una plataforma POWER 7, la cual proporciona el
poder de cómputo para soportar una gestión más eficiente de Big Data y
Analítica, así como implementar proyectos hasta un 58% más rápido, obteniendo
también un ROI más rápidamente.
Sobre la infraestructura POWER hay una solución completa integrada dentro
del Enterprise Marketing Management,
que comprende:
·
IBM Digital Marketing Optimization (antes
Coremetrics): Facilita a los profesionales del marketing digital el objetivo de
convertir a los visitantes online en clientes habituales y fieles seguidores
coordinando una experiencia completa a través del ciclo de vida digital de cada
cliente.
·
IBM Campaign: Utiliza la gestión de campañas
de empresa en varios canales para captar compradores con diálogos muy
interactivos y relevantes a través de los canales de marketing tradicionales,
móviles, sociales y digitales, lo que a menudo le reportará hasta cuatro veces
más ingresos que los programas estándar.
·
IBM Marketing Operations: Alinea personas,
procesos, presupuestos y tecnologías con una mejor gestión de recursos de
marketing con la finalidad de incrementar la productividad del marketing y
permitir hasta 30 veces más programas para ejecutarse, normalmente a un precio
inferior.
“IBM
está preocupado porque las nuevas generaciones de profesionales de
mercadotecnia aprovechen estos espacios, tengan acceso a las herramientas de
Big Data y Analítica”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente
General de IBM México, “y el acercamiento con el Tec abre las puertas para
avanzar en este sentido”.
Acerca de la relación Tecnológico de Monterrey-IBM
Para IBM la Relación
con Universidades es un programa clave para apoyar una agenda estratégica a
través de las Instituciones Educativas y sus ecosistemas. La historia con el
Tecnológico de Monterrey suma 50 años en los cuales se ha cosechado una
relación que se ha caracterizado por estrategias y programas en los que hemos
impactado a miles de alumnos, profesores e investigadores. Reconocemos la
trayectoria y fortaleza que el Tecnológico de Monterrey tiene en el campo
Universitario y su importancia como líder e influenciador no sólo en México,
sino en América Latina y el mundo.
El Tecnológico de
Monterrey es una Institución que ha fungido como aliado para el desarrollo de
proyectos de alto valor, como el Centro de Experiencia System Z en el Campus
Estado de México, el cual es empleado para apoyar a profesores en sus clases de
sistemas operativos; el Power Center en el Campus Santa Fe, empleado por las
clases de Sistemas Operativos; el Centro Smarter Traffic en el Campus Estado de
México, en el cual se suma el talento de Estudiantes de Doctorado con expertos de
IBM.
Acerca de IBM
Acerca del Tecnológico de Monterrey
Para conocer información acerca
del Tecnológico de Monterrey visita: www.itesm.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario