La Consultora IDC reconoce a IBM el éxito de su estrategia y la adquisición de las capacidades adecuadas para el sector
México, D.F. – 12 de septiembre de 2012: La consultora IDC otorgó a IBM (NYSE:IBM) las notas más altas tanto en su estrategia como en sus capacidades en el área de la analítica de negocio en el último estudio del mercado (IDC’s Global MarketScape for Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services). El informe reconoce a IBM como consultora líder en este mercado.
De acuerdo con el estudio publicado por IDC, IBM está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología, herramientas, marketing y la marca de sus servicios de analítica, y al mismo tiempo está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e inorgánico de este negocio. En su posición de líder, IBM posee “la combinación perfecta de capacidades para continuar su éxito en el entorno actual al desplegar las iniciativas estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el futuro”.
En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. IBM además es líder en la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes, tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años, según el informe.
IDC señala que “IBM es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información empresarial y gestión de contenidos empresariales”.
Y continúa añadiendo que "IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO en el que están los mayores expertos mundiales en esta materia, a disposición de sus clientes. El año pasado el debut de Watson, el sistema informático que utilizó el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso Jeopardy, fue pionero en la industria. IBM ofrece a sus clientes, un equipo de investigadores y consultores en ocho centros de soluciones analíticas en todo el mundo para explorar las posibilidades del análisis”.
Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres años, ha pasado de tener 4,000 a más de 9,000 consultores especializados en análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy, IBM cuenta con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.
Sobre IDC MarketScape:
El modelo de estudio de los proveedores de analítica de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de las capacidades competitivas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los proveedores en un determinado mercado (IBM, Accenture, Deloitte, Capgemini, Infosys, PwC, TCS, HP, Wipro, Cognizant). Las empresas son puntuadas en 50 categorías que toman en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos que definen el éxito en la consultoría de analítica de negocio y los servicios de integración de sistemas.
La metodología de investigación de IDC establece un riguroso pero compresible marco que evalúa a cada proveedor de manera individual en cada categoría así como en comparación con el resto. IDC MarketScape destaca los factores que se consideran más influyentes a la hora de tener éxito en el mercado en el corto y en el largo plazo. La comparativa incluye prioridades del negocio, del ciclo de vida de los servicios, la fuerza de la oferta y la proposición de valor.
El informe también identifica siete características claves de las principales empresas de proveedores de servicio de análisis: calidad del personal, infraestructura robusta, socios de negocio, conocimiento, capacidad para albergar oferta en una plataforma SaaS, capacidad para hacer una oferta completa y una red de entrega del servicio global.
(IDC MarketScape: Worldwide Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services 2012 Vendor Analysis, Ali Zaidi, Doc # 234938, Mayo 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario