lunes, 3 de septiembre de 2012

Análisis predictivo, nube y movilidad ofrece IBM a seguidores del Abierto de Tenis de Estados Unidos


· IBM integra tecnología para junto con la USTA acercar a los fans al centro de la cancha
· Tecnología analítica determinará el preferido de los fans en medios sociales
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto 2012 - IBM y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) presentaron hoy nuevas tecnologías que sumergirán a los fans en medio de la acción en el torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos 2012.
Durante las dos semanas del torneo, IBM aplicará su especialización en análisis predictivo, computación en nube y tecnología móvil para conectar a los fans del tenis –donde sea que se encuentren – con lo que está pasando en las canchas, desde el Centro USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows, en el Estado de Nueva York.
IBM creó un entorno digital único que ofrece a los espectadores, atletas y medios del Abierto de Tenis de Estados Unidos acceso ininterrumpido a datos, hechos, estadísticas y contenido, a través de sus tabletas, smartphones, PC y otros dispositivos. Esta renovada experiencia interactiva para los fans utiliza nuevas tecnologías y miles de empresas en el mundo la están adoptando para mejorar sus partidas a través del descubrimiento de conocimientos, sobre la base de la tecnología que permite procesar grandes volúmenes de datos (Big Data).
Una novedad en el torneo de este año es una app iPad que ofrece flujos precisos de datos sobre partidos, acceso a video en vivo, hechos destacados e información estadística detallada. Una rica gama de funcionalidades de medios sociales permite a los seguidores del tenis comunicarse con otros fans de todas partes del mundo.
La app también ofrece una visión desde adentro acerca de quién está sacando ventaja en la cancha y tiene mayor probabilidad de ganar, mucho antes de que el puntaje final cuente la historia. Esta nueva app se suma a las apps iPhone y Android, a las que pueden acceder los fans desde dispositivos móviles para conectarse a la acción que transcurre en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en modalidad de tiempo real, desde cualquier parte del mundo.
Fuera de la cancha, el análisis de IBM de la acción que tiene lugar en el Abierto de Estados Unidos se extenderá al campo de los medios sociales, mediante la determinación de los atletas favoritos (tanto jugadoras como jugadores) de Twitterverse. IBM aplica software de análisis avanzado a millones de tweets públicos generados durante todo el torneo para evaluar qué jugadores son los favoritos de los fans de los medios sociales.
El Índice de Sentimiento Social IBM (IBM Social Sentiment Index) analizará los comentarios acerca del Abierto, permitiendo ver qué opinan los fans. El análisis también ilustrará de qué manera la tecnología analítica puede identificar tendencias importantes, que de otro modo no resultarían obvias, para ayudar a las empresas a adoptar mejores decisiones sobre cómo conectarse con los clientes.
En el Centro del Tenis, IBM trabaja en situ, donde ha construido la IBM Game Changer Interactive Wall, una ‘pared interactiva’ que extiende muchas de las funciones del sitio USOpen.org y de las apps móviles, ofreciendo una visión más detallada del Abierto de Tenis, tanto dentro como fuera de la cancha, gracias al potencial del análisis. Los fans pueden interactuar con la pared para acceder a puntajes en vivo, análisis y visualizaciones de datos del Índice de Sentimiento Social de IBM, así como información sobre el pronóstico meteorológico local y su efecto en la nutrición e hidratación de los jugadores, entre muchas otras posibilidades.
“Seguimos en busca de nuevas formas de innovar y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector de los deportes, y una de las formas en que lo lograremos es dando contenido e información sobre el Abierto de Estados Unidos a los fans exactamente como ellos desean consumirlos, sin importar dónde estén”, dijo Phil Green, Director Senior de Medios Avanzados de la USTA. “Trabajar con IBM es una alianza ganadora porque nos permite crear un entorno digital exclusivo que ofrece estadísticas, video e información a nuestros fans, cuando lo necesiten, en todos los dispositivos”.
Permitir ver lo que está sucediendo en las canchas del Abierto requiere una capacidad de captar y analizar cada servicio, volea y point. El mismo tipo de tecnologías analíticas que IBM está usando para dar estas visiones a los seguidores, jugadores, entrenadores, medios y organizadores de eventos deportivos se está utilizando para monitorear bebés en guardias de neonatología, ayudar a los departamentos de policía a prevenir el delito, y permitir a las empresas de servicios financieros mejorar la atención al cliente.
“Big Data tiene un impacto en tantos aspectos de los eventos deportivos que ya no es rebuscado decir que está cambiando la forma en que los fans miran y disfrutan los deportes”, señaló Rick Singer, vicepresidente de Marketing de Auspicio al Deporte en IBM. “En la cancha o en la sala de directorio, Big Data se utiliza para lograr objetivos similares, como mantener las operaciones en funcionamiento, sin interrupciones, tener datos precisos disponibles para agilizar la toma de decisiones y mejorar la productividad”.
Las tecnologías analíticas y de computación en nube son el motor del sitio USOpen.org
En el 22° año de trabajo en alianza con la USTA, IBM está mejorando las capacidades digitales del sitio USOpen.org para dar a los usuarios acceso a lo que sucede en la cancha, como si fueran espectadores de la primera fila.
Uno de los atributos más reveladores de USOpen.org es IBM SlamTracker. En base a análisis predictivo, esta herramienta se basa en datos de partidos históricos y en tiempo real para ofrecer una mejor comprensión de lo que está sucediendo durante un partido. La función ‘Momentum’ de SlamTracker mapea la energía de los jugadores a lo largo de un partido en tiempo real, visualizando puntos de inflexión clave, como aces y tiros ganadores, lo cual permite a los fans interactuar con los datos para conocer más acerca de por qué un jugador está ganando. Además, la función ‘Keys to the Match’ de SlamTracker analiza siete años de datos históricos de torneos Grand Slam, con el objetivo de determinar las tres cosas principales que un jugador debe hacer para tener un buen desempeño en un partido específico.
Durante el torneo de dos semanas, USOpen.org se transforma en un entorno masivo, ávido de datos, que demanda acceso irrestricto a contenido exacto y confiable para atender la demanda de millones de seguidores del tenis. Todos los años, IBM ayuda a USTA a expandir su infraestructura para satisfacer la demanda, y luego vuelve a reducir su escala para dar soporte a las operaciones regulares una vez finalizado el torneo. Esta elasticidad es posible gracias a IBM SmartCloud, que permite la rápida creación y la asignación dinámica de recursos a través de una multitud de dispositivos, como smartphones, tabletas y televisores.
Este entorno de nube – alimentado por servidores y almacenamiento IBM en tres ubicaciones geográficamente dispersas y virtualizadas como si fuera una sola – asegura la disponibilidad y escalabilidad continuas requeridas para dar soporte a un evento de tan alto perfil. Los beneficios incluyen la reducción de costos y operaciones confiables.
Acerca de IBM
Para ver más información sobre cómo IBM está ayudando al Abierto de Tenis de EEUU a aprovechar Big Data para transformar la experiencia de los fans, visite: www.ibm.com/sports.
Fotos disponibles en la Associated Press Photo Network y en la Internet en el link Feature Photo Service en http://www.newscom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario