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viernes, 27 de julio de 2012
IBM transforma la experiencia del Marketing Digital
· Solución reúne la potencia de las redes sociales en combinación con el análisis de datos para conocer patrones de compra, así como “sentimiento” de clientes hacia un producto o servicio.
· Nuevo software de IBM permite interacción con usuarios a través del uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets.
Ciudad de México- 26 de julio de 2012: IBM lanzó al mercado un nuevo software que ayuda a los directores de marketing y de tecnología informática a transformar la experiencia digital para empleados, clientes y fans en una amplia gama de dispositivos móviles.
El nuevo software reúne la potencia de las redes sociales, el análisis y la computación móvil con operaciones de servicio al cliente (front-office) y relaciones externas con clientes, permitiendo a las empresas crear experiencias web excepcionales. Como consecuencia, las organizaciones pueden conocer más rápidamente los patrones de compra y la opinión o el “sentimiento” de los clientes, lo cual les permite llegar antes a su público, y generar mayor interés.
Una prueba de la transformación en marketing digital fue el proyecto que realizó IBM durante el pasado Grand Slam de Wimbledon, donde los amantes del tenis visitaban el sitio www.wimbledon.com, a través de dispositivos móviles como iPhone, iPad, así como otros smartphones y tablets con un sistema operativo Android, en los cuales los fans pudieron compartir información, interactuar, así como conectarse con los partidos, como si los estuvieran viendo físicamente, gracias a su transmisión en tiempo real.
El sitio web también se integró con un nuevo canal de TV en línea, Live @ Wimbledon, junto con la herramienta de análisis de partidos en tiempo real de IBM, SlamTracker, que permitió ofrecer la experiencia digital más integral a los espectadores.
Con el auge de los dispositivos móviles, redes sociales y herramientas de medios sociales, los directores de marketing (CMO) hacen grandes esfuerzos por llegar a sus públicos. Al mismo tiempo, los directores de tecnología informática (CIO) se esfuerzan por dar acceso a los datos de la compañía en cada tipo de dispositivo a una fuerza de trabajo geográficamente dispersa. En vista de la realineación de negocios entre marketing y tecnología, el CMO y el CIO ya no pueden darse el lujo de operar en escenarios separados. Para tener éxito, tendrán que elaborar una agenda común para ofrecer resultados de negocio a través de la innovación y la eficiencia, mediante el trabajo conjunto para optimizar sus necesidades de tecnología. La convergencia de lo social y lo móvil lleva a las organizaciones a revisar sitios web creados hace décadas para posibilitar experiencias web excepcionales con el objetivo de llegar a su público y atraer su interés.
Basado en estas demandas, IBM lanza al mercado: Customer Experience Suite, que da a millones de profesionales de marketing, el poder de administrar e integrar todos los tipos de datos en sus sitios web, y luego analizarlos para conocer más a fondo los patrones de compra y lo que los clientes piensan y sienten. También tiene a su disposición la nueva IBM Intranet Experience Suite, que reúne información y datos de la compañía, contenido y noticias personalizadas y medios sociales y analítica, permitiendo a los empleados conectarse, colaborar y acceder a la información en todo momento y lugar.
Análisis para ayudar a los profesionales de marketing a llegar al público objetivo
Desde el marketing digital y comercio móvil, hasta sitios web y medios sociales, los profesionales del marketing están inundados (a veces paralizados) por los datos generados por los consumidores a través de búsquedas, historiales de compra, los “Me gusta” en Facebook y comentarios en Twitter. Si a ello se le suman los datos sobre el tráfico en la tienda, conversaciones con call centers y actualizaciones de proveedores, se concluye que hoy el sector de marketing enfrenta una cantidad infinita de datos que esperan ser matizados en busca de elementos clave de inteligencia, que les permitan actuar para dar un impulso a su negocio.
Se estima que en el año 2017, el CMO tendrá un mayor control del presupuesto de TI que el CIO, según estudios realizados por Gartner. Los presupuestos de marketing aumentarán 7 a 8% en los próximos 12 meses, equivalente a 2 o 3 veces el aumento de los presupuestos de TI. Sin embargo, a pesar de que dependen cada vez más de la tecnología y sus presupuestos en alza, los CMO reconocen que carecen de las habilidades que la TI requiere. Según el Estudio CMO de IBM, mientras que 79% de los CMO espera altos niveles de complejidad en su trabajo durante los próximos cinco años, 48% se siente preparado para manejarlos.
Debido a ello, es crítico para los CMO no sólo conocer y hacer un seguimiento de la conversación social, sino también entender verdaderamente el sentimiento e interactuar uno a uno con el cliente. Si lo llevamos un paso más allá, sería integrar estas conversaciones directamente al sitio web de la organización, y posibilitar la interacción y las compras en un solo lugar.
La nueva IBM Customer Experience Suite proporciona a los CMO la posibilidad de administrar e integrar todo tipo de datos en sus sitios web y luego analizarlos para conocer con mayor profundidad los patrones de compra y el sentimiento de los clientes. Los datos web han evolucionado para incluir medios sociales, videos y formularios basados en web, así como datos empresariales tradicionales, tales como datos financieros, de clientes y de órdenes, y transacciones. La suite de software reúne el software líder del mercado de IBM en portales, gestión del contenido web, formularios y redes sociales empresariales, en una vista única.
Los CIO crean intranets excepcionales para ayudar a los empleados a darle sentido a los datos obtenidos
El nuevo software de IBM también ayuda a los líderes de negocio a extender su intranet corporativa a una amplia gama de dispositivos móviles con el objetivo de profundizar la colaboración de los empleados y la información compartida.
Según IDC, los empleados en general perciben un aumento del 30% en la productividad cuando utilizan herramientas sociales internamente para completar su trabajo. Con acceso ilimitado a cualquier tipo de información, los consumidores esperan ese mismo nivel de accesibilidad a la información en sus vidas profesionales, a fin de trabajar en forma eficiente y alcanzar sus objetivos de negocio con rapidez.
El nuevo software IBM Intranet Experience acerca a los CIOs y empleados de las líneas de negocio la potencia de las capacidades sociales y analíticas, gracias a las cuales las organizaciones pueden innovar y evolucionar en sus operaciones y comunicaciones internas. La solución reúne información y datos de la compañía, contenido y noticias personalizadas y medios sociales y analítica, permitiendo a los empleados conectarse, colaborar y acceder a la información en todo momento y lugar.
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