jueves, 21 de junio de 2012

IBM lidera el mercado mundial de software social por tercer año consecutivo


·        IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, el cual creció aproximadamente un 40%
·        El mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4,500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años

Ciudad de México - 20 jun 2012: IBM (NYSE:IBM) anuncio que, por tercer año consecutivo, la consultora IDC la ha situado como compañía líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC's analysis) sobre la facturación obtenida en 2011, IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, el cual creció aproximadamente un 40%.

La importancia del software social y las soluciones de colaboración continúa creciendo y cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.  

De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4,500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing hasta innovación en investigación y recursos humanos. Necesitan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día en sus organizaciones, de tal forma que puedan aprovecharlo de forma más inteligente y tomar mejores decisiones.

Actualmente, más del 35% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM. Estas soluciones y servicios ofrecen una combinación única de capacidades analíticas y de colaboración. La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud como “on premise”

Entre los nuevos clientes que han optado por las soluciones de software social de IBM durante el último año, destacan Lowe's Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell's Convenience, Bayer Material Science, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de LaVan & Neidenberg.

Más información en la página web: www.ibm.com/socialbusiness.
Infografía disponible aquí: http://www.flickr.com/photos/ibm_media/7392796398/sizes/l/in/photostream/

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