Columna "Capitanes" del 12 de Abril 2012
Busque por ahí. ¿No le queda una máquina de escribir IBM... hecha en Guadalajara?
Esta empresa llegó a la ciudad por ahí de 1975 y se instaló en una zona que ahora algunos llaman el "Silicon Valley Mexicano". En esos días hacía máquinas de escribir.
Ha de ser por las tortas ahogadas, el caso es que a los ingenieros de esa compañía les gustó tanto el lugar que acumulan ahí 37 años.
Claro que ya no fabrican esa tecnología obsoleta, ahora en el predio de 106 mil metros cuadrados que alberga sus instalaciones producen ingeniería y manufactura de servidores y sistemas de almacenamiento de datos, quizá como el que usa Apple, para subir música y lo que usted quiera a la famosa "nube".
Todo este cuento es porque la gigante corredora inmobiliaria Prologis, propietaria de esas instalaciones, consiguió la renovación del contrato de arrendamiento con IBM de México.
Mídale el agua a... el contrato. Vence en 2020 y es el más grande convenio de renovación que haya conseguido Prologis hasta la fecha en Latinoamérica, región comandada por Luis Gutiérrez.
Por la empresa de tecnología participó en el acuerdo Geraldo Elizondo Canales, quien ve por las operaciones y los asuntos de bienes raíces.
Note cómo las grandes empresas algo saben, que confían en tratos de largo plazo en el País.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/653/1304517/default.shtm
No hay comentarios:
Publicar un comentario